
En la noche de hoy los Leones del escogido se convirtieron en los nuevos campeones de la LIDOM o liga dominicana de beisbol 2009-2010 en un partido muy cerrado. Hay que destacar el lanzador Nelson Figueoa quien impidio que la ofensiva de los gigantes tomaran el control del partido.
El zurdo Francisco Liriano volvió a brillar en el montículo, el jueves, esta vez para dirigir a los Leones del Escogido a ganar su primera corona en 18 años en el béisbol invernal de República Dominicana.
Liriano (1-1 en la final) ponchó 10 bateadores y apenas permitió un sencillo en cinco entradas y el Escogido anotó tres carreras en la segunda entrada para vencer 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo choque de la final quisqueyana, celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Liriano terminó la final con marca de 1-1, efectividad de 1.20 y 23 ponches en 15 episodios. En todo el invierno, no permitió carreras limpias en ocho de 10 aperturas, incluyendo en dos de tres de la final.
“Un juego de mucha presión, pero traté de lanzar como si fuera un partido más”, dijo Liriano después del partido en la transmisión de ESPNdeportes. El zurdo estuvo en duda para abrir el jueves debido a compromisos con su organización de Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota.
“Desde que ganamos el octavo juego, en la madrugada del jueves, estaba llamando a Minnesota y estoy feliz de que me hayan otorgado el permiso para otra salida”, dijo Liriano.
El Escogido tomó la delantera del juego en la segunda entrada contra el venezolano Víctor Zambrano (1-2), quien abrió con apenas dos días de descanso. El curazoleño Wladimir Balentien despachó jonrón solitario por el jardín central, el intermedista Alex Valdez agregó doblete empujador y el torpedero Joaquín Arias lo remolcó con sencillo.
En lo adelante, todos los lanzadores de ambos conjuntos trabajaron sin comprometer el resultado, hasta que el receptor mexicano Saúl Soto despachó jonrón solitario en el cierre del octavo contra el puertorriqueño Nelson Figueroa para la primera vuelta de los Gigantes, que agregaron otra en el inning para acercarse 2-3.
Pero el Escogido anotó dos veces en la primera parte de la novena para despegarse nuevamente y acariciar el título.
Los Leones destronaron a los Tigres del Licey como monarcas locales y avanzaron a la Serie del Caribe, que comenzará el martes en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela, y donde enfrentarán a los campeones de México, Puerto Rico y Venezuela.
Mientras los Gigantes no tienen títulos que exhibir desde su debut en la liga en la temporada 1996-97, el Escogido no se coronaba desde la temporada 1991-92, cuando fueron dirigidos por Felipe Alou. El esperado título llegó en el debut como gerente general de Moisés Alou, el hijo de Felipe.
Por quinta ocasión una final dominicana se extendió al máximo de nueve encuentros, algo que no ocurría desde la 98-99, cuando Licey derrotó al Escogido. En sentido general, en 12 oportunidades se ha necesitado un encuentro decisivo para definir el campeón en la pelota quisqueyana.
“Me siento orgulloso de haber formado parte de este grupo y saludo la entrega que mostraron los Gigantes durante toda la serie”, dijo el cubano Brayan Peña, quien jugó con los Gigantes en las cinco temporadas anteriores y se unió a los Leones este año en medio de una gran controversia.
“Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera”, dijo Balentien.
Búsquedas Recientes:
- escogido campeon
- escogido campeon 2010
- foto escogido campeon
- escogido campeon logo
- descargar escogidista
- leones del escogido campeon
- leones del escogido wallpaper
- escogido campeon foto
- wallpaper del escogido
- ESCOGIDO CAMPEON FOTOS







enero 28th, 2010 at 11:17 PM
licey campeom
Vota:
0
1
enero 29th, 2010 at 12:18 AM
coño si ,cuanto tiempo los fanaticos y nosotros lo mereciamos
que siga la dinastia escogidista
Vota:
0
1