
A continuación, vamos hablar acerca del complicado final de la nueva sensación cinematográfica “El Origen“, así que todos aquellos que no vieron la película no les recomiendo seguir leyendo este artículo acerca del complejo final que eligió el director Christopher Nolan.

Muchos de nosotros al terminar de ver la película El Origen (Inception) se preguntaran si lo que vimos era un gran sueño, ya que el tótem nunca se llego a caer. Según el director afirma que cada uno de nosotros tendremos que sacar nuestras propias opiniones acerca de la escena final.
Algunos creen que Cobb (DiCaprio) todavía estaba en un sueño ya que sus hijos están usando la misma ropa exactamente como en su “memoria” durante toda la película. Pero no es así, dice la diseñadora de vestuario Jeffrey Kurland. “La ropa de los niños es diferente en la escena final,” dijo a ClothesOnFilm. “Mira de nuevo.”
He visto “Inception” varias veces y no he sido capaz de notar ninguna diferencia en la ropa, pero si Kurland dice que los niños se visten de manera diferente, entonces tengo que creerle. Después de todo, el los vistió.
Entonces, ¿qué significa esto? Al parecer, la idea era vestir a los niños de una manera diferente para mostrar que Cobb ya no estaba soñando. Para decirlo en otras palabras, el tótem se cayó.
Además también existe la teoría del anillo de boda. Cobb es visto portando el anillo cuando está soñando, pero no en la realidad. Al final de la película, él no lleva el anillo.
Explicación de la Película
No se trata de un sueño
Parte I
“Comenzamos la película con Cobb en el limbo junto a Saito, él está usando un anillo. Paso de nuevo al principio, estamos en el “sueño” de Saito, en reallidad el del Arquitecto. En esta escena vemos a Mal, Arthur, Saito y Cobb. Él Lleva un anillo de bodas. Las cosas se van al sur y nos despertamos en un apartamento, donde vemos que una multitud furiosa realmente está destrosandolo todo por la calle. Vemos al Arquitecto, Arthur, Saito (que se da cuenta que no es su sueño) y Cobb. En toda esta escena Cobb lleva un anillo de bodas. Despierta en el tren, no hay anillo de boda. En la suite del hotel habla por teléfono con sus hijos, no hay anillo de boda. En la azotea hablando con Saito, no hay anillo de boda. Francia, estamos en la Universidad, no hay anillo de boda. La cafetería en el primer sueño compartido de Ariadna, Cobb está usando su anillo de bodas, ella se asusta. Se despiertan en el taller, no hay anillo de boda. Vuelven al sueño y Ariadna explora la física del mundo de los sueños, de nuevo Cobb lleva un anillo de bodas.”

Parte II
Cobb va a ver Eames, en ningun momento se ve el anillo. Conoce al químico, todavía no hay anillo. El químico le da una probadita de su última poción, en esa escena tenemos una visión rápida de la mano con un anillo de bodas. Despierta, no hay anillo. Estamos en el avión, vemos claramente que no está usando un anillo. Nivel 1, anillo de boda, Nivel 2, anillo de boda, de nivel 3 anillo de bodas, Limbo: él está usando su anillo de boda. Nos encontramos con Saito con un par de años encima. La conversación continúa más allá de lo que vimos al principio, él está usando un anillo de boda. Luego, vemos Saito agarrar el arma, de repente estamos en un avión. No lleva un anillo de boda.
La clave: A medida que camina a través de la terminal, no hay anillo, es recibido por el policia, no hay anillo, por el padre, no hay anillo, cuando llega a casa, y hace girar su tótem, NO HAY ANILLO.

Parte III
En sus sueños está casado con Mal todavía, porque ella todavía puede existir allí. En realidad, él sabe que ella está muerta y que no usa un anillo de bodas como él ya no está casado. Una forma simple y fácilmente desapercibida para comprobar QUE PARTES SON LA REALIDAD. He visto muchos posts de gente que dice su tótem cae cuando está en los sueños de los demás. Esto simplemente no es verdad. La gente dice que se tambalea y se cae en el principio. Observaba y escuchaba con atención, Saito hace girar la parte superior, hasta lo oímos girar. Luego, en el final, cuando lo vemos viejo otra vez, él mira hacia abajo y que pasa? aún está dando vueltas, él sabe que no es la realidad y va a por el arma. Cuando Cobb utiliza el totem de Mal, continúa y nunca se detiene. En el hotel después de la fallida misión de Saito, se cae. Una cosa curiosa a destacar es que en cada escena que gira él está usando un anillo de bodas. En las escenas en las que cae, no lo está llevando.

Parte IV
Ahora, la escena del despertar. Parece muy parecido a un derecho de soñar? En realidad no. Él despierta muy sorprendido, pero todo el mundo (su equipo de trabajo) lo miran y sonríen. Se despertó de los sedantes, Cobb y Saito estuvieron en el limbo. Cuando regresaron, todo el mundo está feliz de ver lo hizo, Saito rompió la barrera de la realidad. Están todos listo para pasar por la aduana, etc. Todos se miran el uno al otro con una sonrisa, porque saben la INCEPTION FUNCIONÓ y que Cobb está finalmente en casa. No es muy ironico, salvo que se paresca a un sueño hecho realidad. Si la escena después de que él y Saito están en el Limbo con la pistola, luego él en su casa, él dirigiendose a su casa, etc. Yo creo que es un sueño. ÉL DESPIERTA EN EL MISMO LUGAR DONDE EMPEZÓ LA MISIÓN. AHORA: “NOSOTROS NUNCA RECORDAMOS EL INICIO DE UN SUEÑO” ¿Entonces cómo sabe él que está sobre un avión? ¿Y Fisher Jr?

Parte V
Finalmente, la escena de LA FAMOSA CASA. ¿Se Parece a un sueño? En este caso, sí esto es asi. nosotros vemos a los niños exactamente donde estaban, haciendo la mismas cosa, llevando la misma ropa. Ellos aparecen la misma edad. CUANDO VEIA POR SEGUNDA VEZ LA PELÍCULA, deciá: ESTO ES UN SUEÑO. Pero no es asi, LOS NIÓS ESTÁN MÁS GRANDES, PERO CON DIFERENCIAS MINÍMINAS. “DIFERENCIAS MINIMAS” PERO SON MÁS GRANDES…

Parte VI: El Totem
Observé con mucho detalle las veces que el totem gira en la película. Comenzó a tambalear ligeramente, luego comenzó un tambaleo difícil y entonces se cae. En la escena final aparece hacer girar suavemente durante mucho tiempo, él probablemente le dio mucho poder. Comienza a ligeramente a tambalear, luego comienza un TAMBALEO DIFÍCIL como si este a punto de derribarse, no correcto de sí mismo.
Búsquedas Recientes:
- inception final explicacion
- final de inception explicacion
- explicacion origen
- final inception explicacion
- inception explicacion
- el origen
- explicacion pelicula origen
- inception explicacion final
- explicacion de la pelicula inception
- origen explicacion







agosto 25th, 2010 at 11:36 AM
Excelente! Gracias a esos detalles de pudo descubrir el secreto de la escena final!
Vota:
0
0
septiembre 5th, 2010 at 4:01 PM
[...] Explicación de la película El Origen http://www.giareloaded.com/2010/08/explicacion-de-la-pelicula-el-or… por mipais hace 2 segundos [...]
Vota:
0
0
noviembre 2nd, 2010 at 1:13 AM
Te ayudo con la ropa, si te fijas la niña tiene un vetdo enterizo rojo, en el final tiene una blusita blanca y encima un trajecito rojo… diferente al del principio….
ponle cuidado y lo verás…. Obviamente el tamaño tb es diferente
Vota:
1
0
noviembre 3rd, 2010 at 11:42 AM
Excellent!!
, que detalles tan importantes has traido a la luz.
Vota:
0
0
noviembre 12th, 2010 at 9:20 PM
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Vota:
0
3
diciembre 11th, 2010 at 12:24 PM
Solo me queda una duda:
¿Porque motivo si en vejese 50 años con mal en el limbo, el director elije mostrarlos jovenes, en la escena de las vias del tren?
Previo al suicidio de los dos para despertar a la realidad (según cobb).
Vota:
0
0
diciembre 11th, 2010 at 12:25 PM
[...] detuvo a Aretha Wilson, una ex modelo acusada de atacar y causarle cortes en la oreja y cuello al actor estadounidense Leonardo di Caprio . Aretha Wilson le lanzó una copa de vino al actor, misma que impacto en el [...]
Vota:
1
0
diciembre 11th, 2010 at 12:26 PM
¿No deberian seguir viejos en el limbo hasta despertar?
Muy buenos todos los comentarios! slds
Vota:
0
0
enero 2nd, 2011 at 2:22 PM
buena observación la del anillo ahora la veré en fin sos momia o que la ropa es diferente y el rombo tambalea antes de cortar la peli abrazo
Vota:
0
0
enero 8th, 2011 at 10:05 PM
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Vota:
0
3
enero 10th, 2011 at 5:57 PM
jajajajaja ya vi la escena final y no es su mujer mas bien parece ser unas almoadas acomodadas!! uuh!
Vota:
0
0
abril 4th, 2011 at 1:13 AM
Bien por los detalles de el anillo que nos permite la diferencacion de mundo de los sueños y la realidad. Hay 2 cosas aun por resolver en el final para decir que esta en la realidad: 1) El abuelo también lleva la misma ropa de cuando la única escena que aparece (en otro país por cierto, porque se supone que el no podía entrar a EU y se consigue con su padre en la universidad donde conoce a la chamita arquitecto) y 2) dónde esta la abuela que le cuelga el tlf en escenas anteriores?. Yo digo que debemos reforzar las escenas con el guión. En las conversas con Maito, Cobb le dice que estuvo en el limbo y que para salir de ahí es morir de viejos y también le dice que si regresara del limbo lo mas sano que le puede suceder es que quede con secuelas mentales, de modo que es muy probable que cobb al final este alucinando en el mundo real, porque a fin de cuentas el tótem nunca lo vemos caer.
Vota:
0
0
abril 4th, 2011 at 1:03 PM
Pues el final es muy dudoso, yo pienso que si logro el objetivo y desperto para ir con sus hijos, ademas los niños no traian la misma ropa ademas de que al final estaban mas grandes, sino me creen, chequen los creditos de la pelicula ahi indica la edad de los actores que interpretaron a los hijos, veran que para el papel de los niños usaron niños de diferentes edades!
Vota:
1
0