
Los árboles además de purificar el aire, otorgan de una calidez al paisaje urbano que puede hacer que dos ciudades sean completamente distintas. Ahora bien, científicos de Taiwán descubrieron por accidente (mientras buscaban un modo de crear un método de iluminación similar a la tecnología LED pero que no contamine) que poniendo nanopartículas de oro dentro de las hojas de los árboles se logra que los árboles generen un brillo que podría alumbrar por sí mismo una calle. El color está más cerca del rojo que del dorado y el resultado que es simplemente increíble. Evidentemente, se estarían matando dos pájaros de un tiro: se plantarían más árboles en las ciudades y a la vez se dejaría de emitir CO2, en tanto se disminuiría radicalmente la contaminación lumínica.
El profesor Shih-Hui Chang explica el problema de manera sencilla:
La tecnología LED está reemplazando a las fuentes de iluminación tradicionales en muchas ciudades. Y muchas de las fuentes LED (en especial las de luz blanca) utilizan polvo de fósforo para estimular la luz y este polvo es altamente tóxico, además de caro. Al implantar las nanopartículas en las hojas de los árboles, lograron que la clorofila genere esa tonalidad rojiza que puede ser utilizada como iluminación nocturna. Otro de los científicos que participaron del descubrimiento, Yen-Hsun Su, explicó en una entrevista que “en el futuro, la iluminación bio-LED puede ser utilizada para iluminar los caminos y las calles, ahorrando energía y absorviendo dióxido de carbono, ya que la luminiscencia bio-LED hará que los cloroplastos realicen más fotosíntesis”. Sin dudas un avance importantísimo que, a la vez, hará más bellas las ciudades.
Vía Alt1040
Búsquedas Recientes:
- Chang Shih-Hui
- arboles iluminados led








noviembre 12th, 2010 at 11:35 AM
[...] Fuente: http://www.giareloaded.com/2010/11/e…-las-ciudades/ [...]
Vota:
0
0
noviembre 12th, 2010 at 7:24 PM
un pequeño detalle si es oro jeje me imagino que tendran que colocar guardias de seguridad en cada arbol con bobedas antirobo porque que yo sepa el oro solo se encuentra en los bancos y bien cuidado me imaginaria el indice de robos en las ciudades de arboles
Vota:
0
0
noviembre 12th, 2010 at 10:20 PM
Jajaja. Estás en lo correcto
Vota:
0
0
noviembre 14th, 2010 at 6:29 PM
[...] This post was mentioned on Twitter by Raul M. Veliz, GiaReloaded. GiaReloaded said: En el futuro los árboles iluminarán las ciudades http://goo.gl/NrcH5 [...]
Vota:
0
0